hoy me he adelantado al lunes porque nunca se sabe cómo va a terminar la semana. salen a la venta los diarios de kurt cobain. y hoy se celebra el cincuenta cumpleaños en el mundo de los justos de dylan thomas, un galés de principios del siglo pasado(xx), del que bob zimmerman tomó el apellido y que preocupaba a su madre porque tenía esas extrañas ideas de que los buenos poetas deben morir antes de los 40 y parecía vivir de acuerdo con esa idea. en tiempos posteriores, las estrellas del rock durarían mucho menos.
como no todo va a ser catastrófico, bruce springsteen saca a la venta una triple recopilación, en la que presumiblemente recopilará sus tres últimas recopilaciones. dolly parton, con su pelo pajizo, su peinado dieciochesco y su maquillaje de toulouse-lautrec, se sube también al carromato y saca un disco que recoge toda su carrera.
dos de los personajes más encantadores del panorama internacional, arzallus y anna kournikova, están pensando en su retirada. la última, por problemas de espalda. el primero, supongo, porque le sale de los cojones. y se va diciendo que aznar es 'el último godo'. al otro lado del canal, el príncipe charles (de gales, also) está aguantando como puede el chaparrón de rumores que le colocan como homosexual, además de anglicano. mi consejo es que se case con una presentadora de la bbc (de londres).
nuestra ministra de exteriores sigue su gira mundial y ha dicho en israel que el muro es contrario al estado de derecho extendiendo el concepto sui generis de estado de derecho que maneja el gobierno al estado de israel. también ha dicho que iraq requiere más presencia espanyola y olé. si no basta con la legión, enviaremos también a la cabra en yakolev, dicen que ha comentado a sus íntimos.
y memyself, cuya recuperación ha ido en paralelo con la del atlético, ya ha empezado a escucharse sus últimas adquisiciones discográficas. recomendable y estupendo el disco de las tatu, en el que aparece la mejor versión de how soon is now?, de los smiths, que he oído hasta la fecha. la canción, by the way, rompía la promesa de un morrisey que, con su boquita de piñón y su idolatría por elvis, había asegurado cortarse un brazo antes que incluir cualquier sonido eléctronico en sus canciones. lo que demuestra que se puede estar completamente equivocado y acertar y viceversa, y que si uno le tiene un poco de respeto a la verdad y la decencia, sus promesas no deben ir más lejos de los próximos cinco minutos.
os dejo con sendas citas de los sendos dylan que tengo más presentes en mis oraciones en estos momentos.
sed felices y no hagáis promesas.
<<one: i am a welshman;
two: i am a drunkard;
three: i am a lover of the human race,
especially of women.>>
dylan thomas
<<six white horses that you did promise me
were finally delivered down to the penitentiary
but to live outside the law, you must be honest
and you always said that you did agree>>
bob dylan