cada vez estoy más convencido de que ansón, miembro de la r.a.e., conocido y reputado crítico en galas de misses y eventos por el estilo, creador de opinión y echado para alante, a sus años, ha empezado a consumir cannabis en cantidades industriales. sólo ésto explicaría la desesperada declaración de amor que os adjunto y que está extraída de lo primero que te encuentras al pasar del fotomontaje de la portada a los contenidos del tabloide. su pequeño editorial diario se llama canela fina y para que es hagáis una idea, ésto es lo que ofrece hoy:
La manipulación del PSOE
Luis María ANSON
de la Real Academia Española
Ha sido al revés. Ahora que el tiempo permite analizar con sosiego lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo, lo que queda claro es la limpieza de actuación del Gobierno del PP y la descarada manipulación de los muertos y el terror por parte del PSOE y el grupo mediático que lo apoya, y al que deben los socialistas su victoria electoral.
Fue, en fin, un golpe maestro de la mano mediática más sólida que hay en España. Ante la reacción estática del PP, el PSOE maniobró en la sombra y lo hizo a placer. Manipuló, intoxicó, irrumpió indirectamente y de forma antidemocrática en el hogar de los españoles durante el día de reflexión, y lo alteró todo gracias a la inteligencia con que fueron manejados los medios de comunicación adictos frente al PP de Aznar y Rajoy, que en ocho años no han sido capaces de poner en marcha un grupo de medios cohesionados. El PSOE se dio cuenta enseguida de que podía morder carne y saltó como un felino sobre la presa, mientras sus rivales permanecían agazapados y entumecidos, incapaces de dar réplica a la mentira, a la intoxicación, a la invención del kamikaze, arma de destrucción masiva que tampoco aparecerá.
No resulta fácil ahora decir todo esto. Pero es la pura verdad. Aquí no ha habido otra manipulación de los muertos, del terror, de la consternación general, de la ingenuidad juvenil que la realizada por los sabios expertos con que cuenta el PSOE.
___________________________________________________________
ésto que veis es un ejemplo de la portada habitual y el surrealmente imbécil alfonso ussía ha vuelto al periódico de ansón. necesitáis más razones para correr a comprarlo? <<publicidad>>
<<love at first sight is easy to understand; it's when two people have been looking at each other for a lifetime that it becomes a miracle >>
amy bloom
___________________________________________________________
La Razón digit@l - Canela Fina
martes 23 de marzo de 2004
Diatriba de amor para Ana Belén
Luis María ANSON
de la Real Academia Española
No se arrepentirá usted, querido lector, si mañana o pasado o el fin de semana acude al teatro de La Latina. Tendrá ocasión de contemplar la más erizante interpretación que se ha hecho en los últimos años sobre la escena española.
Durante dos horas, Ana Belén se muerde el alma, gime, canta, que la sombra le enturbia la garganta, y, luego, susurra, se encrespa, grita, se entumece, hácese felina, se viste, se desnuda, <<quiebra juncos y arroyos delicado>>, se entristece, se alegra, rezuma rosas y hiel, golpea,<<bebe en muslo de miel sangre vertida>>, corre con la frente enhiesta, se deshabita y ríe sarcástica, porque <<nada se parece más al infierno que un matrimonio feliz>>.
Tiene Ana Belén ¬¿ay, aquella niñita de Lavapiés, Pilar Cuesta, que sufría con el dolor de los demás y cantaba canciones tristes todavía sin cicatrizar!¬ tiene, sí, Ana Belén la figura de los veinte años, la voz espesa, el gesto exacto, la expresión corporal como un temblor de planta, los dientes nevados de nieve recién caída, de nieve que está cayendo, y el vértigo inaudito de la boca, <<¿qué vértigo provoca, cómo provoca vértigo su boca!>>. Con un ademán y un quiebro de la voz expresa el dolor o la ira o el contento o la pasión o la vulgaridad o el estremecimiento o el amor profundo y delicado. No es la primera vez que lo hace.
Pero nunca había llegado tan alto en su calidad interpretativa como con este García Márquez, Diatriba de amor contra un hombre sentado. Se le buscarán antecedentes a Gabo en Ibsen, en Delibes, en O'Neill. Pero el autor de Cien años de soledad, que se desenvuelve tan a gusto en la novela, demuestra con esta obra que hubiera podido hacer un teatro tan importante como su creación narrativa. Diatriba de amor contra un hombre sentado es una comedia maestra. Plaza le ha puesto la dirección que exigía el texto y Gerardo Vera una escenografía de vanguardia que estremece.
Actriz consagrada en el teatro, consagrada en el cine, consagrada en la televisión, consagrada en la canción ¬Ana Belén que estás en los cielos¬, actriz que no necesitaba hacer nada más para ser punto de referencia cultural en la vida española, se juega todo su prestigio en un difícil monólogo de dos horas que el público, puesto en pie en la representación a la que asistí, premió durante diez minutos con un aplauso interminable.
Ana Belén, en fin, niña morena y ágil de Pablo Neruda, la del cuerpo alegre, los luminosos ojos y la boca que tiene la sonrisa del agua, estás ya por encima del bien y del mal y podrías hacer tuyas las más profundas palabras de la literatura náhuatl:<<Estos toltecas eran ciertamente sabios. Solían dialogar con su propio corazón>>.