tue, may 29 2007 mountain breaking news
good morning, vietnam. aquí me encuentro, disfrutando mi habitual depresión post-electoral. a pesar de que gallardón envenena mis sueños, como dice el bolero, la lluvia ha pasado. y después de celebrar el 0-6 del atlético la semana pasada y de comprobar que todo el mundo se siente satisfecho de sus logros electorales, incluyendo a los que no se presentaron, me myself también piensa celebrarlo en cuanto disponga de la mínima liquidez o euros, como se dice en estos tiempos oscuros. pero hoy, lo que es hoy, voy a hacerme eco de una ola que viene del este y que amenaza los derechos humanos. podéis sustituir ola por intolerancia institucional y humanos por gayers y haceros con el cuadro.
en la rusia de vladimir putin, unos simpáticos activistas pro-derechos de los homosexuales se han atrevido a protestar una decisión del alcalde de moscú, yuri luzhkov, que ha prohibido un desfile o parade en su bella ciudad. un grupo de tarugos con estilosos atuendos militares se ha dedicado a golpear a la concurrencia hasta que ha quedado lo suficientemente suave. en ese momento la policía moscovita ha intervenido para detener a los caídos. entre los atacantes figuraban ultraortodoxos y ultranacionalistas, armados con piedras y huevos, mientras que las filas de los gays contaban con varios parlamentarios europeos, armados con corbatas y esas horribles camisas azules que se estilan en bruselas. entre los europarlamentarios detenidos están el alemán volker beck, del partido verde germano y el italiano marco capatto. entre los heridos están el activista britano peter tatchel, que aparece en la imagen y no tiene bigote y richard fairbass, que fuera cantante de right said fred. la marcha tenía como objeto hacerle llegar al alcalde una petición firmada por 50 miembros del parlamento europeo en favor del derecho a la libertad de manifestación pero, visto lo visto, va a ser mejor enviársela por correo certificado.
en polonia, el defensor de los derechos del menor ha abierto una investigación contra los teletubbies de la bbc, que se enfrentan al cargo de promover la homosexualidad entre los infantes polacos. el interfecto en cuestión es una fulana, es un decir, que responde al impúdico nombre de ewa sowinska y que ha anunciado una investigación en la que un grupo de psicólogos va a discutir el asunto con un grupo de púberes. sacre bleu! sowinska ha aclarado que tinky winkie resulta especialmente sospechoso debido a que, por su abultado tamaño, parece un monigote del género masculino, lo que no concuerda con su color púrpura y el bolso que le cuelga del brazo. ludwik dorn, conservador católico y portavoz del parlamento polaco, se ha apresurado a aconsejar a la simpática ewa que se abstenga de hacer declaraciones públicas que podrían hacer que la oficina del defensor del pueblo parezca la oficina de la risa. en la foto podéis observar a los imputados, que responden a los alias de tinky winky, dipsy, laa-laa y po. a me myself le parece que a lo único que pueden conducir los acusados es a la idiocia y no se imagina cómo podrían excitar la líbido de nadie. habrá que esperar al dictamen de los expertos pero si los niños polacos han soportado durante generaciones la visión de su padre bailando la polka sin vestirse de heidi, pueden soportar esta visión y a miguel bosé cantando sevilla.
si ganamos, lo celebraremos. si perdemos, lo celebraremos. y si empatamos, lo celebraremos.
javi clemente