good afternoon. voy a daros el coñazo. el caso es que me he despertado con el sol de mediodía y me he dicho a me myself: voy a darles el coñazo. y lo hago porque estoy borracho y porque no tengo nada que hacer, porque no me queda ninguna esperanza de ser amado por la canalla tras intentarlo sin éxito hasta de perfil, porque los verdaderos artistas(y me myself sólo conoce a a dos: concha velasco herself y me myself himself) se complacen en repartir mierda y decir que es oro para ver si cuela, lo hago para decir que aún tengo virtudes aunque me las esté quitando de encima de a dos, lo hago porque soy débil y no tengo suficiente orgullo para ocultarlo y lo hago principalmente y en definitiva porque me sale de los cojones. pero como hasta para joder soy perezoso me despido con el último atentado de m.a.d.(te lo prometo, nena), con una reedición veraniega(cut&paste, en mormón) de mi filosofía de bolsillo, para todos los públicos y en horario infantil, y con un consejo para los mas jóvenes de vosotros, si es el caso. no améis. ya hay demasiadas tragedias en el mundo. y todo está inventado en el negocio de la comedia.
__________________________________________________________________________________
you won't believe me, but i love you. you won't believe me, but i mean it. i know it is stupid but so is love. don't worry too much. it's just a temporary disease like any other(it last long, though) and i'm determined not to die of it. i know i'm sick as i can be but, as charles manson would probably say, i just can't help it. i know it's wrong after all what's happened. be it so, let it be, don't pay any heed to me, you're good at it. i know you don't deserve it but we never really get it, do we?. don't worry about her either. i won't doom her. i'll just fly when i get wings leaving her dreams clean. i have no power to fulfill them, no right to waste them. just another disappoinment. you all will pass me the bill sometime. i hope i'll be able to pay and i know i won't.
p.s. this is all i have to say about war and wimmen. do you still think i'm good?. anyway, thank you for your kindness and the whisky. keep it high. i'm talking about your kindness, of course. i won't say i'm sorry this time because i'm not.
m.a.d.
__________________________________________________________________________________
(redoble de tambores...)
para que no haya dudas, por primera vez y por última, voy a hacer un resumen esquemático y categorizado de mi filosofía. en él no aparece el alcohol que no es un objeto de estudio para mí, sino simplemente un vicio y, como todos los vicios que he adquirido desde mi nacimiento, nunca me ha abandonado. si dejase de serlo dejaría de disfrutarlo. ésto sería verdaderamente terrible ya que lo que está claro es que no voy a dejarlo ahora que empiezo a cogerle el punto.
- punto no. uno (ver nota no. 1): soy un hombre de principios. si a alguno no le gustan estoy dispuesto a cambiarlos por otros al instante.
- punto no. dos : se puede tener una opinión y la contraria al mismo tiempo. la verdad, por lo tanto, debe estar en el punto medio. uno sólo debe opinar acerca de lo que desconoce totalmente. lo que se sabe, o bien es un prejuicio o una estupidez. esto se resume en la siguiente sentencia: sólo sé que soy idiota. deberíamos dejar de malgastar el tiempo pensando y observar a las amebas. eso sí que es vida.
- punto no. tres : no hay nada imposible. si has llegado a pensar que es así, no ves televisión. lo que quiere decir que, además de ser un imbécil, te has convertido en un odioso intelectual. graba una semana de telediarios y pásalos uno detrás de otro, una y otra vez. si has seguido correctamente los pasos, estás preparado para la vida moderna y perdido para la filosofía. además, habrás ganado mucho como persona.
- punto no. cuatro: las cosas son exactamente lo que parecen. a veces, es recomendable saltarse este punto, ya que entra en conflicto con el punto no. 10. este punto se reescribe entonces de la siguiente manera: "las cosas son lo que a mí me parecen" o "aquí sólo hay dos formas de hacer las cosas, la mía o a tomar por culo". si eres capaz de transformar el punto de la manera anteriormente descrita, eres un tipo importante y no necesitas nada de la filosofía, ni de ésta,
ni de ninguna otra. enhorabuena.
punto no. cinco: la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de
cada día, en las que no reparamos (ver nota no. 2). las causas de que no reparemos en las pequeñas cosas son diversas. unas veces es porque las cosas son realmente pequeñas (es simplemente una limitación del ser humano que provoca que no podamos saber en qué se entretienen a diario las amebas, lo que nos enseñaría a disfrutar la vida plenamente), otras, porque tenemos una cita con cinco suecas ninfómanas y otras porque un tipo en la butaca de adelante nos lo impide con su descomunal presencia. seguid éste consejo: pedid el bionova a los reyes y descubriréis que hay otros mundos, pero están en éste.
- punto no. seis: entre dos iguales en fuerza, la razón está de arte del que sostiene el bate (nota no. 3). de aquí se deduce que tener razón no es o más importante en la vida ya que, si no se puede tener siempre razón, o más bien, lo más probable es que consigas que te abran el cráneo, la razón no debe tener nada que ver con la verdad y mucho menos con las más elementales medidas que nos dicta la prudencia. todo conflicto de intereses se salda mejor con una sonrisa. el resto dejádselo a los profesionales. llamad a la organización mafiosa que os ofrezca mejores descuentos.
- punto no. siete: la religión es el opio del pueblo (ver nota no. 4). si la religión te produce un efecto tan agradable y sicoactivo es que has conseguido convertirte en pueblo. las ventajas se derivan de aparecer en los periódicos cada vez que se refieran a la opinión pública (ver nota no. 5).
- punto no. ocho: la calumnia siempre está justificada. la calumnia es, de paso, lo que me ha llevado a escribir este decálogo. éste punto entronca con el punto no. seis. aún así, molesta que vayan diciendo a espaldas de uno cosas que con completamente ciertas. si además te las dicen a la cara, se demuestra una falta de educación y buen gusto intolerable.
- punto no. nueve: lo realmente importante es el estilo. esta máxima nunca funciona en la práctica y ningún objetivo concreto, ni utilitarista ni utópico puede ser alcanzado por ese camino pero, ¡qué coño!, el espectáculo es el espectáculo.
- punto no. diez: apostamos por la felicidad. éste mandamiento nuevo os doy. esto resume los nueve puntos anteriores, los mandamientos de la ley de dios y las previsiones económicas del gobierno para los próximos años (ver nota no. 6). amén.
notas............................................................................
nota 1: este punto es reflejo de la influencia marxista, que ha sido siempre el tronco de mi pensamiento filosófico.
nota 2: este punto es un tópico repulsivo y obsceno que proviene de las más profundas cloacas de la filosofía oriental. no podía pasarlo por alto por razones que son obvias y que seguro no se le escapan a nadie.
nota 3: ésta es la necesaria corrección de una errata en una sentencia de pitágoras, por la cual, llegó hasta nuestros días como
"entre dos hombres iguales en fuerza, quien tiene razón es el más fuerte".
nota 4: a pesar de ésta frase tendenciosa, símbolo de la
brutal política publicitaria que nos asola en estos tiempos oscuros, en la
parte occidental del orbe, si lo miramos desde cuenca, la religión no ha
dejado de perder adeptos desde el siglo xix.
nota 5: la opinión pública suele coincidir con la de jose
mª ansón. es un curioso fenómeno que estoy estudiando. sin duda, terminaré por desentrañar el enigma.
nota 6: en confianza, perderemos la apuesta. hago esta
aclaración por temor a que me salga algún apóstol y me vea obligado a
organizar barbacoas en la montaña y cenas en el puto huerto.
lo que somos es un regalo de Dios. en lo que nos convertimos es el el regalo que le hacemos a Él.
eleanore powell