garci information ltd. _________divisions

13.2.04

fri february 13 2004 cultural news

procuraré ser breve (en parte por mi espantosa resaca y en parte porque he llegado tarde a la oficina) pero este viernes está cargado de buenas y sobrecargado de horribles nuevas.

para empezar, me hago eco de las declaraciones parabólicas de lars von triers en la berlinale: el mundo está dividido en dos tribus. una tiene el pozo y quiere la paz. la otra no quiere la paz, quiere agua. Ésto iba dedicado a cierto comité por la paz, que se ha apresurado a desautorizar estas palabras. aparte de eso, en palabras de los redactores de elmundo.es, el festival de cine de berlín se ha reconciliado con el cine alemán, después del bodrio de romuald karmakar, que presentó die nacht singt ihre lieder (la noche canta su canción). el tipo acabó diciendo con acritud a los periodistas que se le acercaron que tanto la crítica como el público, que por una vez estaban de acuerdo, no tenían ni puta idea y que podían irse a ver el último estreno americano. el film que ha obrado el milagro es gegen die wand (contra la pared) del germano-turco fatih akin, una historia de amor trágica, en la que un fulano llamado uenel en la vida corriente borda su papel de perdedor alcoholizado y redimido a golpes. las declaraciones de akin tampoco tienen desperdicio: la palabra inmigración ni siquiera aparece en mi película. es un término pasado de moda. nosotros no somos inmigrantes.

en los states más unidos del planeta, la teta de janet jackson sigue trayendo cola (os ruego que me perdonéis si ésto parece un chascarrillo barato). según parece, este hecho de gran relevancia para la población mundial y la de varias galaxias limítrofes, ha desatado una ola de puritanismo. la primera víctima ha sido una pobre mujer que regentaba una tienda de juguetes sexuales y lencería picante, y que puede ser condenada por el estado de texas a un año de cárcel y a una multa de 4.000 dólares por violar las leyes estatales contra la decencia. a otro que le va a caer un buen puro es a un soldado norteamericano que en víperas de ser enviado a iraq intentaba vender sus servicios a al quaeda a través de internet. a él no le ha servido de mucho pero a mí me ha dado una idea.

ricardo berzoni, ministro brasileño de trabajo ha recibido un tartazo de un miembro del pintoresco grupo de filosofía en la praxis, contrario al trabajo, la democracia y la política.

una comanda de científicos de las universidades de edimburgo y saint andrews ha descubierto otro santo grial: la hormona que provoca que el ser humano mantenga una relación duradera y cuyos niveles son ridículos en mi menudo organismo. la hormona se llama oxicina(un nombre precioso) y ya estoy temiéndome el regreso de los filtros de amor y los polvos de hada. en uk, donde son más prosaicos pero igual de borrachos, unos investigadores de la empresa diageo han desarrollado una machine para averiguar si el whisky es de garrafón. los detalles son demasiado complicados para unas mentes pretécnicas como las vuestras.

aprovecho para referirme al renovado debate sobre la clonación humana, que vuelve a estar in fashion, para recomendar a james taylor quartet a todos los aficionados al baile y para pedir el voto para zapatitos, que nos promete traer de vuelta a los soldados en junio. aunque bien pensado, quizá sería mejor que esos cazurros se quedasen allí y enviarles la cabra, que hace mucha compañía. una duda más para la reflexión pre-electoral. estoy hecho un lío.

hacedme un favor. sed felices.

<<valdano no es más que un vendeburras>>
pablo alfaro (jugador del sevilla, ex-jugador del atlético y fantástico rompepiernas donde los haya)

No hay comentarios: