garci information ltd. _________divisions

4.3.04

thu march 4 2004 cinema review



ayer vi una película que me impresionó favorablemente. se llama shaolin soccer y es una parodia de las películas de hong kong, hecha en hong kong, en la que un émulo de bruce lee funda un equipo de fútbol, de corte bilardista, después de fracasar en su intento de convertirse en una estrella del rock(en este caso, el fracaso se medía por los golpes que le daban con todo tipo de objetos contundentes). la recomiendo encarecidamente y le doy las gracias a emilio, por cuya cortesía pude ver el flim.




además, este año nos deja godzilla, que se va a retirar en su 50º aniversario, en su 28ª película y en diciembre. la película se va a llamar final wars fuera del imperio del sol naciente y va a reunir a una selección de los viejos y monstruosos enemigos del lagarto más entrañable del cine comercial.


en occidente y en la misma espanya, kill bill, de tarantino y big fish, de tim burton se estrenan esta semana.

me gustaría poderos hablar del cine de autor oriental, pero mi conocimiento de este tipo de cine oriental es el mismo que mi conocimiento de este tipo de cine europeo y que mi conocimiento de este tipo de cine americano, es decir, nulo. os quedáis con la serie B.

para compensar, un recuerdo para fernando lázaro carreter.

<<lo natural nunca puede ser artístico si no pasa antes por el taller del poeta, que le infunde otra naturaleza mediante la sustancia llamada estilo, de donde resulta una criatura nunca antes existente en el mundo>>
lázaro carreter

No hay comentarios: