mon january 1 2007 new year's speech
antes de nada, decir que me myself termina el año aproximadamente a la mitad de altura sobre el nivel del mar que lo empezó. todavía no estoy con el agua al cuello pero este discurso lo hago desde los oscuros sótanos de las ruinas de mi torre de marfil. dar un sermón en estas condiciones sólo se puede entender desde la retorcida óptica de william blake. the road of excess leads to the palace of wisdom. poco más o menos. less is more, love is blind, i don't know why. el caso es que estoy decidido a llorar menos y a poner más carbón en la caldera. no es que no tenga ganas de quejarme. es que cada vez que lo hago me dan con un palo en la cabeza. en estos casos, adoptar una actitud heroica te sale al mismo precio. por lo pronto entre mis intenciones para este año está como siempre dejar los brebajes espirituosos. para que digan que no tengo fuerza de voluntad.
este fin de año nos ha dejado con imágenes que dan la razón por igual a los agoreros, como acebes, y a los optimistas, como zapatero. decía éste que el camino hacia la paz estaría más despejado dentro de un año. no lo dudo. por lo pronto, el especial de elmundo.es que se titulaba la tregua de eta ha sido sustituido por otro que se titula eta reaparece. además de reaparecer, lo hace contribuyendo al caos que son los aeropuertos españoles en fechas vacacionales y llevándose por delante a dos ecuatorianos.
se cumple un año de ley antitabaco y me myself fuma más que nunca. pero no quiero ir en contra de los consejos de sanidad y me voy a declarar equivocado. para reforzar este consejo navideño, el príncipe william, que empezó a fumar a sus catorce primaveras, en eton, se ha propuesto dejar de fumar para adelantarse a la prohibición del tabaco en los cuarteles britanos que entrará en vigor en marzo. además, le ha aconsejado a su viejo, el príncipe charles, que haga lo mismo. valiente muchacho.
en iraq, estos encapuchados han celebrado el fin de año colgando a sadam husein(1937-2006) de una soga. se le condena por matar a 148 chiíes, en un juicio del que no se dudaba el resultado, sino cuánto tardaría en alcanzarse. hay que decir que la justicia iraqí se ha apuntado el récord de velocidad en un proceso judicial de la historia de la democracia sólo suprerada, quizá, por la antigua grecia.
para terminar, sólo recordar que se cumplen 60 años desde el nacimiento de la vespa, 25 años de sida y 20 desde que el challenger voló en pedazos. y esto es todo lo que tengo que decir sobre el vietnam.
<<fury said to a mouse, that he met in the house:
-let us both go to law: i will prosecute you.
come, i'll take no denial; we must have a trial,
for really this morning i've nothing to do-
said the mouse to the cur: -such a trial, dear sir,
with no jury or judge, would be wasting our breath-
-i'll be judge, i'll be jury- said cunning old fury
-i'll try the whole cause, and condemn you to death->>
lewis carroll (alice in wonderland)
No hay comentarios:
Publicar un comentario