garci information ltd. _________divisions

27.6.06

tue june 27 2006 germany world cup

no voy a decir nada del españa-francia. está en manos de mon dieu. y aunque empiezo a sospechar que dios es francés por sus andanzas mosqueteras, tengo esperanzas. pronostico una final españa-argentina. y el mundial lo gana alemania. me remito al comentario del diario deportivo argentino olé, del que aquí bajo hay un extracto:

La guerra de España contra la Francia revolucionaria en 1793, la guerra de la Independencia Española para repeler la ocupación de Napoleón, la guerra de Trafalgar por el control de la hegemonía marítima, los diferentes roles en la reciente guerra de Irak... La guerra, una insensatez del poder que genera muerte y dominación, se repitió en los comentarios de los medios, los hinchas y algunos protagonistas de la previa al partido de mañana. La pica entre los dos países excedió el fútbol e hizo aflorar proclamas nacionalistas, chauvinismo barato. "Los vamos a mandar a casita otra vez, como en 1814", bravuconearon algunos españoles. Y las referencias a las disputas políticas y de poder entre los dos países tuvieron su anclaje en dos hombres franceses: el defensor Eric Abidal ("Este partido será una guerra, es así: yo gano y el otro muere")...
...El técnico español, sin mencionar la palabra, arremetió con total seguridad: "Cuanto más grande es el partido, menos vértigo tengo: estoy seguro de que a cuartos vamos a pasar nosotros", sacó pecho, aunque sin salir del ámbito deportivo. "No hay que tomar lo de la guerra en el sentido literal, no se puede matar con una pelota", aclaró Abidal, tarde. Si la comparación resistiera, el fútbol estaría tan arruinado como el sistema político y económico.


<<yo conocí el ser pobre y es malo y difícil. no se lo recomiendo a nadie. se quieren tener un montón de cosas y debemos conformarnos solamente con soñarlas>>
diego armando maradona

No hay comentarios: