garci information ltd. _________divisions

26.5.03

mon may 26 2003 post elections (madrid)

hoy me he levantado con los pelos como escarpias, la flora
intestinal revuelta y el espíritu democrático en números rojos. había
tenido una pesadilla. esperanza aguirre quedaba a un paso de la
mayoría absoluta y gallardón, vestido de negro,
revalidaba la mayoría absoluta de su insigne predecesor. de
fondo, sonaba la marcha imperial. luego he puesto la
televisión. he intentado cortarme las venas con mi philipshave pero
sólo he conseguido depilarme los brazos con ese apurado suave y
sensual. he buscado barbitúricos en el frigorífico, pero no
tenía ni mantequilla para provocarme un ataque
hipercolesterolémico. y cuando he tratado de regenerarme
con un vuelo, el arcángel gabriel ha bajado para depositarme
suavemente en el alféizar de la ventana y decirme que aún
me falta presenciar grandes prodigios.

soy un neurótico incorregible y he decidido que la culpa es
enteramente mía. desde que tengo uso de razón he visto
cómo fracasaba todo lo que recibía mi cándido apoyo. si me
aficionaba a un programa de televisión la semana siguiente
desaparecía por arte de birlibirloque, siendo sustituido por la
gala de la hispanidad o cualquier barbaridad por el estilo. si
algún dirigente internacional recibía mi amable simpatía, se le
descubría un oscuro pasado como artista de variedades. lo tengo
decidido. desde hoy, voy a apoyar al imperio. creo que la única
solución es resquebrajarlo desde dentro. voy a empezar por
la discografía de don mclean.

espanya es de centro. no se puede ocultar más. después
de un período de regresión cultural sostenido sin precedentes
-con iconos televisivos como ortega cano, marujita díaz o malena
gracia- y de apuestas culturales tan pintorescas como la promoción
del chotís y la petanca en nuestra capital -me gustaría
saber que porcentaje de los votantes conserva alguno de los
dientes que le concedió dios en su segunda dentición- no es
de extrañar que este país-nación-estado haya quedado
completamente subyugado. si el apoyo al bombardeo gratuito
de las ruinas de un estado de oriente medio no es razón suficiente
para cambiar tu voto y si la indolencia surrealista en
la gestión de una catástrofe natural de proporciones
cósmicas no preocupa a los caciques de galicia, habrá que
empezar a pensar en hacer las maletas. una comunidad capaz de
llevar a una candidatura encabezada por un personaje
de tebeo hasta cerca de la mayoría absoluta sólo puede ser
calificada como eso: la comunidad. y si un personaje tan siniestro
como alberto ruiz gallardón no eriza los pelos de la nuca de
mis conciudadanos, esto es la ciudad de los prodigios.

pero por supuesto esto son unas elecciones y todos, salvo
me myself, han cosechado un triunfo sin precedentes. voy
a unirme a esta mentalidad fantástica y epicureísta. a
partir de hoy celebraré las desgracias. va a ser la única
forma de celebrar algo. ni siquiera las tatu me han dado una alegría.
bueno, quizá esta afirmación sí sea exagerada.

p.d. puede parecer que doy el
coñazo con estas quejas amargas pero la protesta
tiene su estilo y además, estoy siendo postmodernista.

a kiss and a rose,

garci

<<the three persons i admire most, the father, the son and
the holy ghost, they caught the last train to the coast,
the day the music died>>

american pie, don mclean

No hay comentarios: