garci information ltd. _________divisions

16.12.03

mon december 15 2003 opinion

os voy a dar el coñazo. lo aviso por si alguien quiere quedarse aquí y no seguir leyendo. sería el primero en entenderlo. el caso es que tengo el síndrome de abstinencia y no puedo identificar exactamente de qué. el caso es que uno se baja el domingo a comer en un restaurante familiar para recuperarse de las barbaridades que ha hecho consigo mismo el fin de semana y le ponen el telediario. y allí ve la gran noticia. cien soldados americanos han cogido a papa noel. no, si uno se fija un poco mejor es sadam, con una barba que le da el aire del abuelo de heidi y un moratón en la mejilla. se aclara que no ofreció resistencia. no me extraña. y me myself lo ve y el primer impulso es dejarse la barba e ir a rescatar a ese anciano, arcabuz en mano.




desde luego era una falsa alarma. mi segundo impulso no sería hasta el día siguiente, después de quince horas de sueños intranquilos y ronquidos inquietos. y fue el de afeitarme a toda prisa, meter por fin mi coche en el taller, con la bienvenida paga de navidad como garante y coger el metro hacia la oficina, donde mal que bien he conseguido disimular un terrible ataque de ansiedad. creo que mi decisión fue la acertada. en primer lugar, no tengo arcabuz. en segundo lugar, es realmente difícil encontrar un hotel decente en tikrit, a un precio razonable (sólo hay que ver dónde se encontraron al pobre barbudo). en tercer lugar, no soy dios. y ése es el pobre consuelo que me queda.



¿y si fuese dios? en ese caso resucitaría a torquemada y a la santa inquisición. enviaría a cien justicieros jedis con espadas de fuego a rastrear el planeta. aparecería en una rueda de prensa televisada a todo el mundo. diría: a aznar lo encontramos debajo de su mesa en la moncloa. acababa de afeitarse medio bigote, pero le reconocimos por sus incisivos de asno. blair estaba en el armario ropero, con el traje de los domingos de cherie. lo reconocimos porque tenía las piernas perfectamente depiladas. ¿bush? estaba dentro del pavo de cartón piedra. cuando le amenazamos con una galleta salada confesó que copió en el examen de geografía de yale. os aseguro que tendrían un juicio justo.


pero no, no soy dios. y hoy menos que nunca. y la rueda de prensa que dio el cracker que ejerce de pilatos en iraq fue completamente distinta. en 1984, todos los años se celebra el día del odio en el ministerio de la verdad. los funcionarios gritan a la imagen de samuel goldstein, el líder imaginario de la resistencia. no sé por qué me ha venido ésto a la cabeza.

os dejo con una foto de una tal lauryn hill, que se fue a amargar la última navidad al sumo pontífice con un espíritu milenarista que se parece un poco al mío en los últimos tiempos. el concierto se grabó este sábado y debería ser emitido el día de nochebuena, pero visto lo visto, puede que decidan que va a ser mejor traer a albert pla y que actúe con un condón en la cabeza. hoy la cita es una de las frases que pronunció esta estupenda mujer en el vaticano.



<<no creo en ningún representante de dios en la tierra, estoy aquí para deciros: arrepentíos>>
lauryn hill

No hay comentarios: